miércoles, 21 de mayo de 2014

Paula Lara Martínez Navarro

En esta asignatura considero que se ha cumplido una de las competencias básicas: Aprender a aprender. Se ha realizado de manera autónoma, con directrices de la profesora  y hemos aumentado la interacción en grupo. En ese aspecto me ha parecido muy enriquecedora, otra forma de aprender que  desconocía y muy gratificante.
En cuanto a si nuestras aportaciones al debate han podido generar reflexión, no cabe duda de que entre los alumnos  así es, pues creo que ninguno o muy pocos sabíamos del tema y nos hemos ido informando para poder  participar en el debate.
Pero creo que ha sido algo muy poco fructuoso, quizás por la falta de profesores en el debate que pudieran abrir otros caminos de reflexión. Por la tanto, y a falta de los actores principales, no ha sido algo que me haya parecido "demasiado" instructivo.
Considero un debate cuando se intercambian opiniones entre personas conocedoras de un tema, donde aportan diferentes puntos de vista, que invitan a la reflexión, aumento del conocimiento, amplitud de ideas o que te incita a cambiar de opinión.
Como he dicho, creo que ha faltado la participación de personas conocedoras en profundidad del tema a debatir, alguien que verdaderamente haya utilizado las redes sociales para educación y que me haga cambiar mi negativa de usar este medio para la enseñanza.

Muchas gracias.

Atentamente:

Paula Lara Martínez Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario