lunes, 26 de mayo de 2014

Webquest.

TRABAJO SOBRE UNA WEBQUEST

Teresa Ramón Cámara, José Luis Martínez Valcárcel, Paula Lara Martínez Navarro, Virginia Salmerón Ayala

1 INTRODUCCIÓN.

Queridos alumnos/as, hoy vamos a desarrollar la asignatura de Ciencias de la naturaleza del tercer curso de primaria. El tema que vamos a tratar se encuentra en el bloque 3 y su contenido se llama: la clasificación de los seres vivos.


2 TAREA.

En esta actividad tenéis que trabajar en grupos de tres personas. En este trabajo haréis una clasificación de los seres vivos. Para ello, tendréis que buscar información en Internet o también se podéis apoyar en el libro de clase. Después de haber buscado información realizareis una clasificación de los seres vivos, para ello podréis realizar un croquis, un esquema, utilizar fotos o lo que os parezca bien para entender la clasificación.

3 PROCESO.

El maestro dividirá la clase en grupos de tres personas. Después de ello, el maestro hará una gran clasificación de los animales (vertebrados, no vertebrados, mamíferos, reptiles, aves, peces y anfibios). Describirá el hábitat, la alimentación y la reproducción de cada animal.
Tras la explicación del maestro los alumnos del grupo deberán repartirse las tareas del trabajo. Uno de los alumnos se encargará de la clasificación de los animales terrestre, otro de los animales acuáticos (ríos y mar) el otro alumno se encargara de los animales aéreos. Después de haber hecho cada alumno la parte de su trabajo tendrán que buscar todos los componentes del grupo el hábitat, la alimentación y la reproducción de cada animal.

4 EVALUACIÓN.
Esto se plasmará en un mural con todos los animales que hayan encontrado. Todos los componentes del grupo saldrán delante de sus compañeros para exponer su trabajo.
Se comprobará la veracidad del trabajo, las faltas de ortografía y la claridad de la expresión.

5. CONCLUSIÓN.
En este trabajo se fomenta el trabajo en equipo, habéis aprendido la clasificación de los seres vivos, también habéis desarrollado vuestras habilidades artísticas y la expresión tanto escrita como oral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario