TRABAJO
SOBRE UNA WEBQUEST
Teresa
Ramón Cámara, José Luis Martínez Valcárcel, Paula Lara Martínez
Navarro, Virginia Salmerón Ayala
1
INTRODUCCIÓN.
Queridos
alumnos/as, hoy vamos a desarrollar la asignatura de Ciencias de la
naturaleza del tercer curso de primaria. El tema que vamos a tratar
se encuentra en el bloque 3 y su contenido se llama: la clasificación
de los seres vivos.
2
TAREA.
En
esta actividad tenéis que trabajar en grupos de tres personas. En
este trabajo haréis una clasificación de los seres vivos. Para
ello, tendréis que buscar información en Internet o también se
podéis apoyar en el libro de clase. Después de haber buscado
información realizareis una clasificación de los seres vivos, para
ello podréis realizar un croquis, un esquema, utilizar fotos o lo
que os parezca bien para entender la clasificación.
3
PROCESO.
El
maestro dividirá la clase en grupos de tres personas. Después de
ello, el maestro hará una gran clasificación de los animales
(vertebrados, no vertebrados, mamíferos, reptiles, aves, peces y
anfibios). Describirá el hábitat, la alimentación y la
reproducción de cada animal.
Tras
la explicación del maestro los alumnos del grupo deberán repartirse
las tareas del trabajo. Uno de los alumnos se encargará de la
clasificación de los animales terrestre, otro de los animales
acuáticos (ríos y mar) el otro alumno se encargara de los animales
aéreos. Después de haber hecho cada alumno la parte de su trabajo
tendrán que buscar todos los componentes del grupo el hábitat, la
alimentación y la reproducción de cada animal.
4
EVALUACIÓN.
Esto
se plasmará en un mural con todos los animales que hayan encontrado.
Todos los componentes del grupo saldrán delante de sus compañeros
para exponer su trabajo.
Se
comprobará la veracidad del trabajo, las faltas de ortografía y la
claridad de la expresión.
5.
CONCLUSIÓN.
En
este trabajo se fomenta el trabajo en equipo, habéis aprendido la
clasificación de los seres vivos, también habéis desarrollado
vuestras habilidades artísticas y la expresión tanto escrita como
oral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario