tag:blogger.com,1999:blog-83164211570917084462023-06-20T06:22:55.675-07:00El Blog de Pepe para TIcAnonymoushttp://www.blogger.com/profile/15638478415791108806noreply@blogger.comBlogger5125tag:blogger.com,1999:blog-8316421157091708446.post-20158395642796994462014-05-26T02:17:00.002-07:002014-05-26T02:17:19.554-07:00Webquest.<div class="western" style="line-height: s%; margin-bottom: 0cm;">
<b>TRABAJO
SOBRE UNA WEBQUEST</b></div>
<div class="western" style="line-height: s%; margin-bottom: 0cm;">
<br />
</div>
<div class="western" style="line-height: s%; margin-bottom: 0cm;">
<span style="font-size: 11pt;">Teresa
Ramón Cámara, José Luis Martínez Valcárcel, Paula Lara Martínez
Navarro, Virginia Salmerón Ayala</span></div>
<div class="western" style="line-height: s%; margin-bottom: 0cm;">
<br />
</div>
<div class="western" style="line-height: s%; margin-bottom: 0cm;">
<b>1
INTRODUCCIÓN.</b></div>
<div class="western" style="line-height: s%; margin-bottom: 0cm;">
<br />
</div>
<div class="western" style="line-height: s%; margin-bottom: 0cm;">
Queridos
alumnos/as, hoy vamos a desarrollar la asignatura de Ciencias de la
naturaleza del tercer curso de primaria. El tema que vamos a tratar
se encuentra en el bloque 3 y su contenido se llama: la clasificación
de los seres vivos.
</div>
<div class="western" style="line-height: s%; margin-bottom: 0cm;">
<br />
</div>
<div class="western" style="line-height: s%; margin-bottom: 0cm;">
<br />
</div>
<div class="western" style="line-height: s%; margin-bottom: 0cm;">
<b>2
TAREA.</b></div>
<div class="western" style="line-height: s%; margin-bottom: 0cm;">
<br />
</div>
<div class="western" style="line-height: s%; margin-bottom: 0cm;">
En
esta actividad tenéis que trabajar en grupos de tres personas. En
este trabajo haréis una clasificación de los seres vivos. Para
ello, tendréis que buscar información en Internet o también se
podéis apoyar en el libro de clase. Después de haber buscado
información realizareis una clasificación de los seres vivos, para
ello podréis realizar un croquis, un esquema, utilizar fotos o lo
que os parezca bien para entender la clasificación.</div>
<div class="western" style="line-height: s%; margin-bottom: 0cm;">
<br />
</div>
<div class="western" style="line-height: s%; margin-bottom: 0cm;">
<b>3
PROCESO.</b></div>
<div class="western" style="line-height: s%; margin-bottom: 0cm;">
<br />
</div>
<div class="western" style="line-height: s%; margin-bottom: 0cm;">
El
maestro dividirá la clase en grupos de tres personas. Después de
ello, el maestro hará una gran clasificación de los animales
(vertebrados, no vertebrados, mamíferos, reptiles, aves, peces y
anfibios). Describirá el hábitat, la alimentación y la
reproducción de cada animal.</div>
<div class="western" style="line-height: s%; margin-bottom: 0cm;">
Tras
la explicación del maestro los alumnos del grupo deberán repartirse
las tareas del trabajo. Uno de los alumnos se encargará de la
clasificación de los animales terrestre, otro de los animales
acuáticos (ríos y mar) el otro alumno se encargara de los animales
aéreos. Después de haber hecho cada alumno la parte de su trabajo
tendrán que buscar todos los componentes del grupo el hábitat, la
alimentación y la reproducción de cada animal.</div>
<div class="western" style="line-height: s%; margin-bottom: 0cm;">
<br />
</div>
<div class="western" style="line-height: s%; margin-bottom: 0cm;">
<b>4
EVALUACIÓN.</b></div>
<div class="western" style="line-height: s%; margin-bottom: 0cm;">
</div>
<div class="western" style="line-height: s%; margin-bottom: 0cm;">
Esto
se plasmará en un mural con todos los animales que hayan encontrado.
Todos los componentes del grupo saldrán delante de sus compañeros
para exponer su trabajo.</div>
<div class="western" style="line-height: s%; margin-bottom: 0cm;">
Se
comprobará la veracidad del trabajo, las faltas de ortografía y la
claridad de la expresión.</div>
<div class="western" style="line-height: s%; margin-bottom: 0cm;">
<br />
</div>
<div class="western" style="line-height: s%; margin-bottom: 0cm;">
<b>5.
CONCLUSIÓN.</b></div>
<div class="western" style="line-height: s%; margin-bottom: 0cm;">
En
este trabajo se fomenta el trabajo en equipo, habéis aprendido la
clasificación de los seres vivos, también habéis desarrollado
vuestras habilidades artísticas y la expresión tanto escrita como
oral.
</div>
<br />
<div class="western" style="line-height: s%; margin-bottom: 0cm;">
<span style="color: navy;"><span lang="zxx"><u><a href="http://webquest.carm.es/majwq/wq/ver/70094">http://webquest.carm.es/majwq/wq/ver/70094</a></u></span></span>
</div>
Anonymoushttp://www.blogger.com/profile/15638478415791108806noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-8316421157091708446.post-13473072657299668632014-05-26T02:14:00.001-07:002014-05-26T02:14:12.538-07:00Discurso de Alex de la Iglesia.<div style="line-height: ヨ%; margin-bottom: 0cm; text-indent: 0cm;">
“<span style="font-size: small;">Buenas
noches. El día de hoy ha llegado porque hace tiempo, doce
profesionales unidos, en medio de una crisis tan grave como la
nuestra, caminaron JUNTOS a</span></div>
<div style="line-height: ヨ%; margin-bottom: 0cm; text-indent: 0cm;">
<span style="font-size: small;">pesar
de sus diferencias. Quiero empezar este discurso felicitando al
centro escolar.</span></div>
<div style="line-height: ヨ%; margin-bottom: 0cm; text-indent: 0cm;">
<br />
</div>
<div style="line-height: ヨ%; margin-bottom: 0cm; text-indent: 0cm;">
<span style="font-size: small;">Internet
es, precisamente, la salvación de la educación. Un aprendizaje no
es aprendizaje hasta que alguien se sienta y lo aprende. Si queremos
enseñar, hay que</span></div>
<div style="line-height: ヨ%; margin-bottom: 0cm; text-indent: 0cm;">
<span style="font-size: small;">aprender
primero.</span></div>
<div style="line-height: ヨ%; margin-bottom: 0cm; text-indent: 0cm;">
<br />
</div>
<div style="line-height: ヨ%; margin-bottom: 0cm; text-indent: 0cm;">
<span style="font-size: small;">No
sólo ellos, sino todos los que me han precedido en esta institución,
el director, el equipo docente y el consejo escolar, nos han traído
las Tic en nuestro centro C.P San Roque y la incorporación de
ordenadores.</span></div>
<div style="line-height: ヨ%; margin-bottom: 0cm; text-indent: 0cm;">
<br />
</div>
<div style="line-height: ヨ%; margin-bottom: 0cm; text-indent: 0cm;">
<span style="font-size: small;">PUEDE
PARECER que llegamos a este día separados, con puntos de vista
diferentes en</span></div>
<div style="line-height: ヨ%; margin-bottom: 0cm; text-indent: 0cm;">
<span style="font-size: small;">temas
fundamentales. Es el resultado de la lucha de cada uno por sus
convicciones. Y</span></div>
<div style="line-height: ヨ%; margin-bottom: 0cm; text-indent: 0cm;">
<span style="font-size: small;">NADA
MÁS. Porque en realidad, todos estamos en lo mismo, que es la
integración de las nuevas tecnologías.</span></div>
<div style="line-height: ヨ%; margin-bottom: 0cm; text-indent: 0cm;">
<span style="font-size: small;">Quiero por ello felicitar y agradecer a todos los que
estáis aquí, por caminar</span></div>
<div style="line-height: ヨ%; margin-bottom: 0cm; text-indent: 0cm;">
<span style="font-size: small;">juntos
en la diferencia, y hasta en la divergencia.</span></div>
<div style="line-height: ヨ%; margin-bottom: 0cm; text-indent: 0cm;">
<span style="font-size: small;">Hacemos
mucho ruido, pero es que esta vez, hay muchas nueces. El choque de</span></div>
<div style="line-height: ヨ%; margin-bottom: 0cm; text-indent: 0cm;">
<br />
</div>
<div style="line-height: ヨ%; margin-bottom: 0cm; text-indent: 0cm;">
<span style="font-size: small;">PUEDE
PARECER que llegamos a este día separados, con puntos de vista
diferentes en</span></div>
<div style="line-height: ヨ%; margin-bottom: 0cm; text-indent: 0cm;">
<span style="font-size: small;">temas
fundamentales. Es el resultado de la lucha de cada uno por sus
convicciones. Y</span></div>
<div style="line-height: ヨ%; margin-bottom: 0cm; text-indent: 0cm;">
<span style="font-size: small;">NADA
MÁS. Porque en realidad, todos estamos en lo mismo, que es la de</span></div>
<div style="line-height: ヨ%; margin-bottom: 0cm; text-indent: 0cm;">
<span style="font-size: small;">cine.
Quiero por ello felicitar y agradecer a todos los que estáis aquí,
por caminar</span></div>
<div style="line-height: ヨ%; margin-bottom: 0cm; text-indent: 0cm;">
<span style="font-size: small;">juntos
en la diferencia, y hasta en la divergencia.</span></div>
<div style="line-height: ヨ%; margin-bottom: 0cm; text-indent: 0cm;">
<br />
</div>
<div style="line-height: ヨ%; margin-bottom: 0cm; text-indent: 0cm;">
<span style="font-size: small;">Hacemos
mucho ruido, pero es que esta vez, hay muchas nueces. El choque de</span></div>
<div style="line-height: ヨ%; margin-bottom: 0cm; text-indent: 0cm;">
<span style="font-size: small;">posturas
es siempre aparatoso y tras él surge una nube de humo que impide ver
con claridad. Pero la discusión no es en vano, no es frívola y no
es precipitada.</span></div>
<div style="line-height: ヨ%; margin-bottom: 0cm; text-indent: 0cm;">
<br />
</div>
<div style="line-height: ヨ%; margin-bottom: 0cm; text-indent: 0cm;">
<span style="font-size: small;">No
podemos olvidar lo más importante, el meollo del asunto. Somos parte
de un Todo</span></div>
<div style="line-height: ヨ%; margin-bottom: 0cm; text-indent: 0cm;">
<span style="font-size: small;">y
no somos NADIE sin ese Todo. Una escuela no es escuela hasta que
alguien se </span>
</div>
<div style="line-height: ヨ%; margin-bottom: 0cm; text-indent: 0cm;">
<span style="font-size: small;">acerca
y la aprende. La esencia del aula se define por dos conceptos: el que
enseña y los que aprenden. Sin alumnos esto no tiene sentido. No
podemos olvidar eso JAMÁS.</span></div>
<div style="line-height: ヨ%; margin-bottom: 0cm; text-indent: 0cm;">
<span style="font-size: small;">Dicen
que he provocado una crisis. Crisis, en griego, significa "cambio".
Y el cambio es</span></div>
<div style="line-height: ヨ%; margin-bottom: 0cm; text-indent: 0cm;">
<span style="font-size: small;">ACCION.
Estamos en un punto de no retorno y es el momento de actuar. No hay</span></div>
<div style="line-height: ヨ%; margin-bottom: 0cm; text-indent: 0cm;">
<span style="font-size: small;">marcha
atrás. De las decisiones que se tomen ahora dependerá todo. Nada de
lo que</span></div>
<div style="line-height: ヨ%; margin-bottom: 0cm; text-indent: 0cm;">
<span style="font-size: small;">valía
antes, vale ya. Las reglas del juego han cambiado.</span></div>
<div style="line-height: ヨ%; margin-bottom: 0cm; text-indent: 0cm;">
<br />
</div>
<div style="line-height: ヨ%; margin-bottom: 0cm; text-indent: 0cm;">
<span style="font-size: small;">Hace
tiempo, quienes se dedicaban a la enseñanza jamás hubieran
imaginado que</span></div>
<div style="line-height: ヨ%; margin-bottom: 0cm; text-indent: 0cm;">
<span style="font-size: small;">algo
llamado INTERNET revolucionaría el papel de la educación y que de
esta forma tuviéramos más posibilidades de acceder a más fuentes
de información. </span>
</div>
<div style="line-height: ヨ%; margin-bottom: 0cm; text-indent: 0cm;">
<br />
</div>
<div style="line-height: ヨ%; margin-bottom: 0cm; text-indent: 0cm;">
<span style="font-size: small;">Internet
no es el futuro, como algunos creen. Internet es el presente.
Internet es la manera de comunicarse, de compartir información,
investigar y aprender como hacen cientos de millones de personas.
Internet es parte de nuestras vidas y la nueva ventana que nos abre
la mente al mundo. Hay alumnos que utilizan el internet para aprender
y otros que aprenden delante de una pantalla de ordenador. Quiero
decir claramente que NO TENEMOS MIEDO a internet, porque internet es,
precisamente, la SALVACION de nuestra educación.</span></div>
<div style="line-height: ヨ%; margin-bottom: 0cm; text-indent: 0cm;">
<br />
</div>
<div style="line-height: ヨ%; margin-bottom: 0cm; text-indent: 0cm;">
<span style="font-size: small;">Sólo
ganaremos al futuro SI SOMOS NOSOTROS LOS QUE CAMBIAMOS, los que
innovamos, adelantándonos con propuestas imaginativas, creativas,
aportando un NUEVO MODELO DE MERCADO que tenga en cuenta a TODOS los
implicados: Profesores, alumnos, padres, el consejo escolar y la
sociedad. Se necesita una crisis, un cambio, para poder avanzar hacia
una nueva educación.</span></div>
<div style="line-height: ヨ%; margin-bottom: 0cm; text-indent: 0cm;">
<br />
</div>
<div style="line-height: ヨ%; margin-bottom: 0cm; text-indent: 0cm;">
<span style="font-size: small;">Tenemos
que pensar en nuestros derechos, por supuesto, pero no olvidar NUNCA
nuestras OBLIGACIONES. Tenemos una RESPONSABILIDAD MORAL para educar
a la sociedad. No se nos puede olvidar algo esencial: SIN EDUCACIÓN
NO HAY LIBERTAD.</span></div>
<div style="line-height: ヨ%; margin-bottom: 0cm; text-indent: 0cm;">
<span style="font-size: small;">Los
alumnos que están presentes esta noche el futuro de este país con
los que nos dejamos día a día la piel trabajando. Sin embargo, el
mismo esfuerzo o mayor hicieron otros profesores que sus alumnos no
han alcanzando los objetivos que se proponían. </span>
</div>
<div style="line-height: ヨ%; margin-bottom: 0cm; text-indent: 0cm;">
<span style="font-size: small;">Quiero
despedirme de mi último año como docente y director de este centro,
recordando a todos los compañeros TAN SÓLO una cosa: qué más da
ganar o perder si podemos nosotros motivarles TRABAJANDO en lo que
más nos gusta. No importa el interés que muestre el alumno nosotros
les motivamos. Somos profesores, contamos historias, creamos mundos
para que el alumno viva en ellos. Somos muchísimos profesores que
realizamos con mucha ilusión nuestro trabajo. Tenemos que estar a la
altura</span></div>
<div style="line-height: ヨ%; margin-bottom: 0cm; text-indent: 0cm;">
<span style="font-size: small;">del
PRIVILEGIO que la sociedad nos ofrece.</span></div>
<div style="line-height: ヨ%; margin-bottom: 0cm; text-indent: 0cm;">
<br />
</div>
<div style="line-height: ヨ%; margin-bottom: 0cm; text-indent: 0cm;">
<span style="font-size: small;">Yo
creo, con toda humildad, que si queremos que enseñar, hay que
aprender primero.</span></div>
<div style="line-height: ヨ%; margin-bottom: 0cm; text-indent: 0cm;">
<br />
</div>
<div style="line-height: ヨ%; margin-bottom: 0cm; text-indent: 0cm;">
<span style="font-size: small;">Y
Por último, me gustaría contarle algo al próximo director del
centro, que ya me cae bien, sea quien sea: estos han sido los años
más felices de mi vida. He conocido gente maravillosa en este
colegio. Me he enfrentado a problemas que eran NUEVOS para mí, lo
que me ha enriquecido y me ha hecho mejor de lo que era. He
comprobado que trabajar educando a los demás es una experiencia
extraordinaria por muy duro que resulte en un principio, y sobre
todo: han pasado 25 años MUY BUENOS, pero os quedan muchos más, y
seguro que serán MEJORES”</span></div>
<br />
<div style="margin-bottom: 0cm;">
<br />
</div>
Anonymoushttp://www.blogger.com/profile/15638478415791108806noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-8316421157091708446.post-37209251065169814542014-05-21T04:45:00.002-07:002014-05-21T04:46:32.440-07:00Paula Lara Martínez Navarro<div class="MsoNormal">
En esta asignatura considero que se ha cumplido una de las
competencias básicas: Aprender a aprender. Se ha realizado de manera autónoma,
con directrices de la profesora y hemos
aumentado la interacción en grupo. En ese aspecto me ha parecido muy enriquecedora, otra forma de aprender que desconocía y muy gratificante.<o:p></o:p></div>
<div class="MsoNormal">
En cuanto a si nuestras aportaciones al debate han podido
generar reflexión, no cabe duda de que entre los alumnos así es, pues creo que ninguno o muy pocos
sabíamos del tema y nos hemos ido informando para poder participar en el debate. <o:p></o:p></div>
<div class="MsoNormal">
Pero creo que ha sido algo muy poco fructuoso, quizás por la
falta de profesores en el debate que pudieran abrir otros caminos de reflexión.
Por la tanto, y a falta de los actores principales, no ha sido algo que me haya
parecido "demasiado" instructivo.<o:p></o:p></div>
<div class="MsoNormal">
Considero un debate cuando se intercambian opiniones entre
personas conocedoras de un tema, donde aportan diferentes puntos de vista, que
invitan a la reflexión, aumento del conocimiento, amplitud de ideas o que te
incita a cambiar de opinión.<o:p></o:p></div>
<div class="MsoNormal">
Como he dicho, creo que ha faltado la participación de
personas conocedoras en profundidad del tema a debatir, alguien que
verdaderamente haya utilizado las redes sociales para educación y que me haga
cambiar mi negativa de usar este medio para la enseñanza.<o:p></o:p></div>
<div class="MsoNormal">
<br /></div>
<div class="MsoNormal">
Muchas gracias.<o:p></o:p></div>
<div class="MsoNormal">
<br /></div>
<div class="MsoNormal">
Atentamente: <o:p></o:p></div>
<br />
<div class="MsoNormal">
Paula Lara Martínez Navarro.<o:p></o:p></div>
Anonymoushttp://www.blogger.com/profile/15638478415791108806noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-8316421157091708446.post-72039181108441119162014-05-21T04:10:00.002-07:002014-05-22T13:07:36.503-07:00<div class="MsoNormal" style="line-height: 150%;">
<span style="font-size: 13.5pt; line-height: 150%;"><br /></span>
<span style="font-size: 13.5pt; line-height: 150%;"> Teresa Ramón Cámara.</span><br />
<span style="font-size: 13.5pt; line-height: 150%;"><br /></span>
<span style="font-size: 13.5pt; line-height: 150%;"><br /></span>
<span style="font-size: 13.5pt; line-height: 150%;">Esta encuesta me ha parecido bastante interesante ya que la he
realizado sin ningún problema y sin ayuda de ningún profesor/a. También tengo
que decir que he aprendido por mi propia iniciativa.<o:p></o:p></span></div>
<div class="MsoNormal" style="line-height: 150%;">
<span style="font-size: 13.5pt; line-height: 150%;">Yo creo que mis aportaciones han sido interesantes y útiles para
mis compañeros ya que hemos podido aprender más cosas sobre los temas tratados al igual que a mí me han servido para la realización de
las tareas como para aprender cosas nuevas.<o:p></o:p></span></div>
<div class="MsoNormal">
<span style="font-size: medium;"><span style="line-height: 150%;">Personalmente pienso que con esta actividad he
aprendido más sobre el tema de las redes sociales ya que había cosas que
desconocía. Una de ellas sería como aplicarlas en un centro educativo aunque
aún sigo pensando que son muy peligrosas para los menores. Otra es el twitter,
que lo desconocía y además me lo </span><span style="line-height: 27px;">hizo</span><span style="line-height: 150%;"> mi profesora, Ana Torres Soto. Yo pienso
que está práctica ha estado bastante bien ya que entre todos hemos ido
aprendiendo más.<o:p></o:p></span></span></div>
Saludos.<br />
<span style="font-size: 18px; line-height: 27px;"> Teresa Ramón Cámara.</span><br />
<div class="MsoNormal" style="line-height: 150%;">
<br /></div>
Anonymoushttp://www.blogger.com/profile/15638478415791108806noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-8316421157091708446.post-6985986209836341702014-05-20T23:07:00.002-07:002014-05-20T23:48:01.720-07:00<br />
<br />
<br />
<div class="MsoNormal" style="text-align: justify;">
JOSÉ LUIS MARTÍNEZ VALCÁRCEL<o:p></o:p></div>
<div class="MsoNormal" style="text-align: justify;">
<br /></div>
<div class="MsoNormal" style="text-align: justify;">
1-Por supuesto esta actividad nos
ha obligado a trabajar solo, además es algo que no me ha costado porque lo
estoy haciendo ya más de treinta años a nivel profesional, pero lo que me ha gustado
es aplicar mi forma de trabajar y adaptarla en algo tan peculiar como es la Educación.
Digo esto porque hasta ahora todo mi trabajo estaba pensado en realizar cosas
para la comunidad. En mi primera etapa de trabajo en Francia, mi tarea era de
dibujar los planos de urbanismo y construir maquetas para los ayuntamientos, y
aquí en España era de calcular y marcar carreteras ,puentes, presas y
canalizaciones , quiero decir con todo esto que no se tenía en cuenta mi personalidad
o mis ideas para nada. Sin embargo, trabajar en la Educación nos obliga a
implicarnos personalmente, tanto emocional que reflexivamente y es algo de
agradecer. He disfrutado trabajando en grupo a pesar de algunas dificultades.<o:p></o:p></div>
<div class="MsoNormal" style="text-align: justify;">
<br /></div>
<div class="MsoNormal" style="text-align: justify;">
2-Para contestar a la pregunta 2
tengo que aclarar que mi papel ha sido siempre de hacer las conclusiones,
siendo para mí la tareas más gratificante y dónde cada uno puede hacer dos
cosas: o resumir lo que han dicho los demás o además reflexionar y añadir ideas personales
que los demás no han sacado a la luz. Cuando se trata temas específicos, el
marco de reflexión está bastante restringido y enfocado a aspectos en concreto.
No podemos salirnos de la temática y eso a veces crear un bucle en las ideas y
comentarios. Si, considero que cada uno ha aportado su visión personal y entre
todos hemos podido construir una perspectiva más completa de los temas
tratados.<o:p></o:p></div>
<div class="MsoNormal" style="text-align: justify;">
<br /></div>
<div class="MsoNormal" style="text-align: justify;">
3-Una primera impresión que me
viene así, en frío, es que todos hemos realizados las tareas sin preocuparnos
realmente de lo que nos hacía falta conocer para efectuarlas, en efecto la profesora ha
sido la que nos ha guiado porque a veces
al empezar una tarea no hemos sabido ni cómo abordarla y esto ha ocurrido
porque quizá, no teníamos una visión global de la asignatura o porque no
conocíamos todas las herramientas o programas que se utilizan. Yo personalmente
tengo que reconocer que, desde que existe, he utilizado internet y también algunos programas específicos para
enviar planos a la oficina o recoger datos, pero lo de las redes sociales,
aunque lo conocía, no las he utilizado nunca porque mi privacidad e intimidad
es algo que me importa. Tengo ejemplos de compañeros que utilizan las redes
sociales como escaparate, para mostrar lo que tienen, lo que les ocurre en el
día a día, lo que comen, la nueva bici que se han comprado, etc… y eso es
demasiado. Ahora que sé más sobre el tema pienso que se debería hacer lo
siguiente:<o:p></o:p></div>
<div class="MsoListParagraphCxSpFirst" style="mso-list: l0 level1 lfo1; text-align: justify; text-indent: -18.0pt;">
<!--[if !supportLists]--><span style="font-family: Symbol; mso-bidi-font-family: Symbol; mso-fareast-font-family: Symbol;">·<span style="font-family: 'Times New Roman'; font-size: 7pt;">
</span></span><!--[endif]-->Primero, al empezar el curso, hacer una encuesta
a los alumnos para saber dónde están en eso de las TIC y RRSS, una pequeña evaluación
para ayudar al docente en su labor.<o:p></o:p></div>
<div class="MsoListParagraphCxSpMiddle" style="mso-list: l0 level1 lfo1; text-align: justify; text-indent: -18.0pt;">
<!--[if !supportLists]--><span style="font-family: Symbol; mso-bidi-font-family: Symbol; mso-fareast-font-family: Symbol;">·<span style="font-family: 'Times New Roman'; font-size: 7pt;"> </span></span><!--[endif]-->Después, se debería describir de forma general y
con la ayuda de un esquema o mapa mental
toda la asignatura, explicando un poco por
encima los puntos de la que se compone. Eso ya ayudaría al alumno a situarse, conociendo la lógica de la
asignatura y anticipando un poco los pasos que vienen, estableciendo así
relaciones entre sus distintas partes.<o:p></o:p></div>
<div class="MsoListParagraphCxSpLast" style="mso-list: l0 level1 lfo1; text-align: justify; text-indent: -18.0pt;">
<!--[if !supportLists]--><span style="font-family: Symbol; mso-bidi-font-family: Symbol; mso-fareast-font-family: Symbol;">·<span style="font-family: 'Times New Roman'; font-size: 7pt;"> </span><span style="font-family: 'Times New Roman';"> </span><span style="font-family: 'Times New Roman';"> Por último</span></span> vendría un debate, lo que se ha hecho, y
unas conclusiones sobre lo que hemos aprendido<o:p></o:p><br />
<br /></div>
<div class="MsoNormal" style="text-align: justify;">
Quizá los jóvenes conozcan más
acerca de las RRSS que los mayores, porque
las utilizan diariamente, pero tienen un visión más bien focalizada sobre
aplicaciones en concreto (Whatsapp, Tuenti, Twitter), ellos tampoco tienen una visión
global de lo que son las RRSS, así que creo que entre todos, hemos contribuidos
a saber más acerca de ellas, y se han rellenado las lagunas de conocimiento que
teníamos, cada uno ha trabajado colaborativamente y ha aportado lo que sabía y
pensaba. Ha sido una experiencia positiva.<o:p></o:p></div>
<div class="MsoNormal" style="text-align: justify;">
<br /></div>
<div class="MsoNormal" style="text-align: justify;">
<br /></div>
<div class="MsoNormal" style="text-align: justify;">
<br /></div>
<div class="MsoNormal" style="text-align: justify;">
<br /></div>
<br />
<div class="MsoListParagraph" style="text-align: justify;">
<br /></div>
Anonymoushttp://www.blogger.com/profile/15638478415791108806noreply@blogger.com0